viernes, 17 de febrero de 2017

Conceptos.

Onda: Una onda es la perturbación del medio originada en un punto que se propaga en el medio que le rodea.

Onda electromagnética: Es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos existentes en una misma región.

Frecuencia: Es el número de repeticiones por unidad de tiempo que se conforma con una oscilación u oscilaciones (f).

Periodo: Es el tiempo que tarda en efectuarse una una onda o vibración completa y es representada por (T).

Amplitud: Es la distancia entre el punto más alejado de una onda sobre su eje Y y el el punto de equilibrio o centro de la onda sobre el eje X.

Longitud de onda: Es la distancia real que recorre una perturbación (onda) en un determinado intervalo de tiempo y se pueden tomar como referencias los valles o crestas y se denota por LAMBDA.

Velocidad de propagación: La velocidad de propagación de una onda depende del medio en el cual se propague y las propiedades de la onda.

Hertz: Unidad de medida de frecuencia denotado por Hz que equivale a la frecuencia de un fenómeno periódico en un periodo de 1 segundo.

Fase: Medida de la diferencia de tiempo entre dos ondas senoidales que se mide en grados.

Modulación: Engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora.

Densidad de corriente: Es la carga que atraviesa una unidad de superficie por unidad de tiempo y su dirección es la velocidad media de las cargas móviles.

Corriente de conducción: Requiere de un conductor el cual se caracteriza por la gran cantidad de electrones libres los cuales subministran la corriente debida a un campo eléctrico.

Medio homogéneo: Es aquel en el cual sus características físicas no varían de un punto a otro.

Medio isotropico: Es aquel para el cual sus propiedades no dependen de la dirección en el espacio.

Medio no isitropico: Es cuando sus propiedades térmicas son varias e independientes entre sus direcciones perpendiculares entre sí.

Conductor eléctrico: Es un elemento de un sistema constructivo de un material de alta conductividad eléctrica que puede ser utilizado para transporte de energía eléctrica.

Permitividad: Está determinada por la tendencia de un material a polarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma anular parcialmente el campo interno del material.

Permitividad en el vacío: En un medio no lineal, la permitividad puede depender de la magnitud de un campo eléctrico.

Permeabilidad en el vacío: Relacionada con la permitividad eléctrica en el vacío, indica con que facilidad atraviesa el campo magnético, la materia sea buena o no del campo magnético.

Campo eléctrico: Se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga, la dirección de campo se toma como la dirección de la fuerza que ejercería sobre una carga positiva de prueba.

Campo magnético: Es un campo creado en consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad) que es perpendicular al campo eléctrico.

Flujo: El flujo eléctrico total fuera de una superficie cerrada se define como el campo eléctrico. La ley de Gauss es una de las que se aplican para superficies cerradas.

Bel: Unidad de sonoridad o percepción sonora que equivale a una intensidad diez veces mayor que la intensidad mínima que puede ser apreciada por el oído.

Decibel: Medida de sonoridad o sensación sonora que es igual a la décima parte de un bel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario